Actualidad

Jornada de vacunación en Valledupar, éste 27 de enero

• Se aplicarán vacunas para polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, influenza niños, influenza adulto, triple viral, fiebre amarilla, hepatitis a, varicela, DPT, VPH, toxoide tetánico, Dapt acelular gestante y Covid.–

En el marco de la estrategia ‘Llegó el día de ponerse al día’, la Secretaría Local de Salud de Valledupar realiza la primera jornada de vacunación este sábado 27 de enero.

Aumentar las coberturas de vacunación y garantizar la protección de la población de la propagación de enfermedades infecciosas y continuar fortaleciendo la protección de la población frente a enfermedades infecciosas, la Alcaldía de Valledupar, en cabeza del alcalde Ernesto Orozco, a través de la Secretaría Local de Salud Municipal atenderán más de dos mil personas, entre menores de un año, de un año y de cinco años de nacido; mujeres de 10 a 49 años; y mayores de 50 años de edad.

“No dejen de llevar a sus hijos a vacunarse, así como a las personas de la tercera edad y a toda la población susceptible. Es crucial que nos actualicemos en nuestras vacunas. ‘Llegó el día de ponernos al día’, como se denomina la estrategia de vacunación a nivel nacional. No omitan vacunarse; es fundamental para la salud de todos en el municipio de Valledupar”, afirmó la secretaria de Local Salud, Jaide Medina Calderón.

La Secretaría Local de Salud Municipal se encuentra realizando prejornada desde el 1 al 26 de enero, con vacunación todos los días en las IPS que ofertan servicio de vacunación de 7:00 A.M. a 5:00 P.M. y el sábado 27 de enero se realizará la gran jornada de vacunación desde las 8:00 A.M a 4:00 P.M., en los siguientes puntos de vacunación:

ZONA URBANA: Wintukwa, Dusakawi, Centro de Atención en Salud-Cafam, Kankuama, Sanidad de la Policía, Santa Helena del Valle, Clínica de Especialista María Auxiliadora, Virrey Solis Loperena, Establecimiento de Sanidad Militar Bas 10, Centro Médico Colsanitas, Bienestar, HEAD sedes Nevada, Rafael Vallemeza, Carmen, CDV y San Martín.

ZONA RURAL: Centro de Salud del HEAD en los corregimientos de: Patillal, Valencia de Jesús, Aguas Blancas, Mariangola y Los Venados.

Se aplicarán vacunas para polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, influenza niños, influenza adulto, triple viral, fiebre amarilla, hepatitis a, varicela, DPT, VPH, toxoide tetánico, Dapt acelular gestante y Covid.
Mayor información:

saborvallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Por favor, permite que se muestren anuncios en nuestro sitio web

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro sitio web.
¡Desactiva Adblock y disfruta de contenido exclusivo! 🚀✨