El futuro de Badillo comenzó con la construcción de su acueducto
Una familia en el corregimiento de Badillo gasta, diariamente, alrededor de $9.000 en la compra de agua potable, servicio al que durante años no han tenido acceso.
- Sin embargo, gracias al esfuerzo del gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, los habitantes de la población comenzarán a disfrutar del vital líquido, porque en el marco del tradicional Festival Etnocultural del Arroz, se llevó a cabo el acto protocolario de instalación de tubería que marca un antes y un después en la historia de esta comunidad.
La obra, fruto del convenio entre el Municipio de Valledupar y la empresa Aguas del Cesar, es una promesa cumplida para los habitantes de Badillo, con una inversión de $3.700 millones y contempla tres componentes esenciales: construcción del acueducto, interventoría y aseguramiento, garantizando que una vez terminado el proyecto se capacite a la comunidad para operar la planta de funcionamiento.
El proyecto tiene como fin construir bocatoma lateral, desarenador, Planta de Tratamiento de Agua Potable, tanque de almacenamiento, línea de aducción, red de distribución, acometida domiciliaria, suministro e instalación de hidrantes, entre otros.
“Hoy se empieza a construir no solo un acueducto, sino el futuro de Badillo, esta obra la anhelábamos; somos una población que padece por la falta de agua potable, esto trae enfermedades de todo tipo, estamos felices que fuera en el gobierno del alcalde Ernesto Orozco que este sueño se hiciera realidad”, expresó Everlides Manjárrez Contrera, madre comunitaria.
Por su parte, el secretario de Obras, Layonel Arenas, aseguró: “Esta obra es para el beneficio de la comunidad de Badillo, el objetivo del alcalde Ernesto Orozco es brindarle dinamismo económico a los corregimientos con cada obra que se realice, por eso, la mano obrera, debe ser contratada en el corregimiento y al contratista le pedimos que todo sea comprado también aquí”.
La construcción del acueducto en Badillo beneficiará a más de 1.600 personas y es la confirmación del trabajo que viene adelantando la Administración Municipal en los corregimientos cumpliendo al pie de la letra la hoja de ruta direccionada en el Plan de Desarrollo Valledupar Equitativo y Solidario.