Actualidad

A la cárcel presunta integrante de la organización delincuencial Los Yeico Masacre, dedicados a extorsionar comerciantes en La Guajira

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a Roció Isabel Romero González, alias La Crespa, presunta integrante del grupo delincuencial Los Yeico Masacre o Chilli.

Esta mujer, al parecer, sería la encargada en compañía de otra persona de realizar el cobro de extorsiones que oscilaban entre los cincuenta y cien millones de pesos, a los comerciantes de Uribia y Maicao (La Guajira),

Se presume que, Romero González, tenía la responsabilidad de enviar los videos que grababan haciendo disparos a las casas de las víctimas y los mensajes de texto para exigirles dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas.

De acuerdo con la investigación adelantada, Los Yeico Masacre tenía su accionar delictivo desde hace dos años en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

La captura de la procesada estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional en Maicao, el pasado 21 de enero, en cumplimiento de una orden judicial.

Un fiscal adscrito a la Seccional La Guajira le imputó a la mujer los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión, terrorismo y extorsión, cargos que no fueron aceptados.

Cabe destacar que en contra de esta organización la Fiscalía logró la judicialización de 16 de sus presuntos integrantes capturados en mayo y junio pasados en Maicao (La Guajira).

saborvallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Por favor, permite que se muestren anuncios en nuestro sitio web

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro sitio web.
¡Desactiva Adblock y disfruta de contenido exclusivo! 🚀✨