Actualidad

647 emprendimientos inscritos en EXPOFESTIVAL, expondrán a partir del 30 de abril

Este año Expofestival abrirá sus puertas gratuitamente a propios y turistas en el centro comercial Unicentro de Valledupar desde el 30 abril al 04 de mayo de 2024.

Gracias a los más de 647 emprendimientos inscritos a la vitrina empresarial más grande del Caribe Colombiano: EXPOFESTIVAL. La fiesta del pueblo en la que propios y turistas disfrutan de la cultura, el folclor, pero también de la oferta turística, gastronómica y artesanal de Valledupar, la ciudad de los Santos Reyes y el epicentro del Festival de la Leyenda Vallenata.

En su vigésima versión, Expofestival incluirá el Festival Intercultural y Turístico Entresierras-Corazón del Planeta con el fin de establecer una plataforma de exhibición, promoción y conservación de las culturas ancestrales asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá; las mismas que crearon el vallenato y la música folclórica que nació antes del acordeón. Además, el encuentro busca resaltar el aporte afro a través del tambor y sus cantos tradicionales en las sierras y riveras del Magdalena.

Este festival pretende exhibir y propiciar el rescate de las exuberantes costumbres, danzas, música, vestuarios, artesanías y gastronomías propias de la región conocida como ‘El País Vallenato’. También habrá eventos académicos y foros encaminados a analizar todo lo concerniente con los afrodescendientes que aportaron la caja e impulsaron todo lo que hoy se conoce como el eco y etnoturismo en la región. Todo esto, sustentado en los atractivos turísticos de los dos ecosistemas, lo mismo que la riqueza cultural indígena, lo cual se espera que se convierta en un adicional e interesante atractivo de la tradicional y exitosa feria Expofestival.

Durante el Festival Intercultural y Turístico Entresierras ‘Corazón del Planeta’, se realizarán muestras y concursos. Sin embargo, este primer certamen se dedicará única y exclusivamente al primer propósito, es decir, realizar durante Expofestival muestras y exhibiciones culturales relacionadas con la música auténtica que incluye gaitas, tambores, maracas, dulzaina y guitarra; lo mismo que las danzas, la feria gastronómica, charlas sobre leyendas, mitos y tradiciones, exposición sobre medicina tradicional, muestra turística, costumbres, vestuarios, entre otros elementos de similar importancia.

 

saborvallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Por favor, permite que se muestren anuncios en nuestro sitio web

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro sitio web.
¡Desactiva Adblock y disfruta de contenido exclusivo! 🚀✨